Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plataforma de Palma recoge firmas contra la cesión de Santa Clara

Monasterio de Santa Clara

Redacción Cordópolis

0

Los activistas afirman que el Ayuntamiento tiene planes de facilitar que los diseñadores Victorio & Lucchino se instalen en el monumento

Un colectivo ciudadano denominado Plataforma en defensa del patrimonio público de Palma del Río: salvemos Santa Clara y Séneca ha lanzado una campaña en la web change.org para recoger firman en contra del proyecto del Ayuntamiento de ceder los dos espacios públicos que reivindican. “Queremos poner en conocimiento a los ciudadanos de Palma del Río, aunque ya es un clamor popular, que el equipo de gobierno (PSOE) de nuestro Ayuntamiento y con el apoyo del PP, está impulsando un proyecto para la cesión durante 30 años de uno de nuestro monumentos de mayor relevancia histórico-artístico, cultural y social de Palma del Río: el convento de Santa Clara”.

Desde su restauración, este inmueble se concibió como un espacio multicultural (dando cabida hasta hace muy pocos días a la escuela de pintura, oficina de turismo, museo de la Feria de Teatro, museo de los oficios, sala de arqueología, exposición semipermanente de El Cordobés, sala de exposiciones itinerantes, visitas guiadas…).

“Nos consta que quieren hacer de este monumento público, patrimonio de todos los palmeños y las palmeñas, un espacio para un único propósito, donde la firma de diseñadores Victorio & Lucchino podrán disponer de casi todo el Convento para su uso y disfrute (Tienda, Estudio de diseño ”Apartamento“...) y además del antiguo colegio Séneca”, alerta el escrito publicado en la web.

Todo ello está llevando al desmantelamiento y una serie de obras en el propio monumento declarado bien de interés cultural al gusto de ambos diseñadores con una total falta de respeto a su arquitectura original y con el beneplácito de PSOE y PP. “Queremos dejar constancia que el pueblo de Palma del Río tiene el derecho a ser consultado o al menos informado de una actuación de tanta importancia y sobre todo cuánto nos va costar a los ciudadanos palmeños ceder este monumento durante 30 años así como sus numerosísimas reformas adaptándolas a su nuevo uso para el beneficio de una empresa privada”.

Por último, la plataforma reivindica Santa Clara y Séneca patrimonio de los palmeños. “Santa Clara es considerado Bien de Interés Cultural y su uso debe ser destinado a actividades culturales, y en última instancia serán los ciudadanos y ciudadanas quienes decidan sobre su uso”, termina la carta.

Etiquetas
stats