Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de la Filmoteca denuncia los recortes de horarios

Miembros de la plataforma, en una reciente protesta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Tras el ir y venir de los libros de la Filmoteca de Andalucía al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), al final pagaremos entre todos la ocurrencia de esta mudanza ”. La Plataforma la Filmoteca se queda en Medina y Corella ha denunciado a través de una nota de prensa un recorte en los horarios de proyecciones.

“En el mes de junio de este 2018 la Filmoteca no está proyectando los sábados. Durante los meses anteriores, aunque seguía sin proyectar los domingos, al menos lo hacía los sábados gracias a un convenio con la Universidad de Córdoba. En julio la programación aún no está anunciada y desconocemos qué ocurrirá”, denuncian en una nota de prensa.

“La Filmoteca ha tenido tiempo de sobra para buscar otro sponsor que le permitiera proyectar los sábados o prorrogar el convenio con la Universidad. Puede enfocarse también como un problema de falta de presupuesto por parte de la Junta de Andalucía y de falta de voluntad a la hora de gestionar una institución pública que no es consciente de ser lo que es, cerrando los domingos, festivos de semana santa, feria, navidades y parte del verano”, insisten.

“Las personas que ejercen una actividad laboral cuando más posibilidades tienen de participar en programaciones culturales es en los fines de semana y en vacaciones. Por el tipo de programación que presenta la Filmoteca no compite evidentemente con las salas comerciales”, exponen.

Etiquetas
stats