Una plataforma cordobesa ofrece conciertos en directo de artistas que puedes seguir desde casa

.

La necesidad agudiza el ingenio. Y la crisis del coronavirus no iba a ser menos. Con giras canceladas y actuaciones suspendidas, los artistas han visto reducido su trabajo de manera exponencial. Muchos dan el año por perdido y han llevado todas sus citas musicales  a 2021. A pesar de ello, poder afrontar estos cambios es toda una suerte ya que en la otra cara de la moneda están los artistas locales cuyo relance va a ser aún más complicado.

Para ello, cuatro cordobeses -José Gutiérrez, Daniel Spoilar, Manuel López y Miguel López- han puesto en marcha la plataforma Stage Room que ofrece espectáculos en vivo desde casa, a un solo click y mediante el pago de una entrada que tiene un coste de entre tres y diez euros. Gutiérrez es artista y frente a la alternativa de esperar a que lluevan soluciones desde las instituciones públicas decidió lanzar esta iniciativa que busca no sólo ayudar a los artistas, sino concienciar a la ciudadanía de que "el trabajo hay que pagarlo. "Hay que acostumbrar a la gente a que algo hay que pagar porque los que se ponen ahí son profesionales y la cultura tiene que seguir para adelante", explica.

Para asistir a esos conciertos online tan sólo debes visitar la página de la plataforma, ir a los espectáculos y pagar por el que quieras asistir. Tras el ingreso del coste de la entrada, el usuario recibirá una clave para un solo dispositivo que deberá introducir el día y a la hora del concierto. De estos ingresos, el 75% es para los músicos y artistas y el 25% restante, para la plataforma. "Si en una casa se reúnen varios amigos pueden ver el concierto y el pago por la entrada sería mínimo", comenta el músico.

Ahora mismo, Stage Room ofrece conciertos que se realizan en Córdoba -ya sea en los estudios de grabación G. ArtStudios o en otro emplazamiento- aunque los promotores ya han tenido contactos con artistas de otros lugares de Andalucía y ya tienen conciertos cerrados hasta julio. Este sábado, por ejemplo, Los Tabernícolas ofrecerán un concierto desde la sala Golden Club, y este domingo será el turno del grupo En clave de dos. Stage Room "romperá" fronteras entre provincias y el próximo 30 de junio se podrá disfrutar de un tributo a Michael Jackson que se celebrará en el Auditorio Municipal de Lucena.

Además de ampliar su ámbito de actuación, la empresa ya trabaja en la idea de ofrecer su plataforma a los bares una vez que reabran el interior de sus establecimientos. El objetivo es ofrecer a los artistas una doble vía de ingresos "ya que con un 30% o 40% del aforo, lo que cobre un músico también se reducirá. Si antes eran 500 euros, tal vez ahora sean 150 euros", afirma Gutiérrez. De esta forma, a lo que cobren en su concierto en el bar, podrán sumar las entradas vendidas para ver su actuación vía streaming. "Es una manera de ampliar el aforo de los bares y teatros", concluye.

Etiquetas
stats