Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Plántula’, la luz abstracta de Francisco Serrano, en el Colegio de Abogados

Exposición de Francisco Serrano en el Colegio de Abogados.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de la Abogacía de Córdoba expone hasta el 5 de mayo Plántula, una colección de cuadros del artista plástico Francisco Serrano, en la que el pintor ha volcado sus sentimientos desde la pandemia hasta la actualidad.

“La obra que presenta esta nueva exposición recoge el contrapunto a uno de los momentos más tristes de los últimos años”, explica la hoja de sala de la muestra, que añade que la pintura ha servido de “terapia” al autor, para el que “la naturaleza y su color le han servido de apoyo y fuerza para sobrellevar los momentos más difíciles”.

Se trata de una exposición que transita hacia la abstracción sincrética heredada de un expresionismo y un impresionismo abstractos, y en la que brilla la pintura acrílica sobre soportes como la tabla, el lienzo o el metacrilato.

Para Francisco Sepúlveda, autor de la hoja de sala es “un grito de libertad, de optimismo y de alegría”. Un grito que se puede visitar hasta el 5 de mayo en la sala de exposiciones del Colegio de la Abogacía de Córdoba (Calle Morería, 5).

El horario es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

Etiquetas
stats