Planes para este 'finde': lluvia de Perseidas y El Pele en concierto en el Alcázar

.

Las Perseidas, en Los Villares

Si todavía no has podido escaparte a la zona de Los Villares para ver Las Perseidas, este viernes tienes una nueva oportunidad ya que se estima que será esta noche cuando se produzca la última lluvia de Las Lágrimas de San Lorenzo de este año. Aunque puedes de  forma particular, el Centro de Visitantes del Parque Periurbano de Los Villares ha organizado toda una jornada que incluye una visita al Centro de Especies Irrecuperables, senderismo nocturno y visionado de las constelaciones. La actividad tiene un marcado carácter familiar, precios populares y para participar es necesario reservar plaza en la plataforma de la Junta www.reservatuvisita.es, a través del correo cvlosvillares@reservatuvisita.es o en el teléfono 601 189 338.

El Pele, en concierto

El ciclo de conciertos Noches de flamenco en el Alcázar trae este sábado a El Pele, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019, que arrancará con esta actuación su nueva gira. Este concierto, el segundo del ciclo, está anunciado con Niño Seve a la guitarra y con una actuación previa del cantaor Rafael Ordóñez, el guitarrista Chaparro Hijo y el baile de Araceli Muñoz y su grupo.

Actividades del programa ‘Planneo al fresco’

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con las actividades del programa Planneo al fresco. En concreto, las citas para los próximos días contemplan, en la Plaza de la Marina Española, un concierto de Gloria Ariza (este viernes a las 22:00), un espectáculo de teatro y humor (este sábado a las 22:00); en el Puente Romano, un espectáculo de magia (este sábado a las 22:00) y un concierto de En Clave de Dos (este domingo a las 22:00); y un concierto de flamenco este viernes en la Plaza del Moreal con Verónica Moyano, al cante; Rafael Ruz, a la guitarra, y

Débora Lozano, al baile.

Actuaciones en diferentes espacios

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, presenta este viernes a las 22:30 en la Plaza del Centro Cívico el espectáculo Las D'Aída, musical dedicado al homónimo cuarteto cubano de voces femeninas, con dirección de Máximo Ortega y la participación de él mismo como actor, y de las cantantes Victoria Alcántara, María Luisa Arenas, Esperanza Delgado y Laura Gómez, más los músicos Juan Antonio Sánchez (piano) y Manuel Luque (percusión).

Por otro lado, la cantante y compositora austriaca afincada en Córdoba Nadia Trobisch actúa también este viernes a las 22:00, en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes dentro del programa Guitarra 4.0, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Trobisch actuará en formación de trío junto a Luis Sanz, guitarra, y Rafael Moreno, contrabajo, ofreciendo un repertorio de jazz manouche.

Últimos días de las jornadas Iberorromanas Festum

Almedinilla vivirá este fin de semana los últimos días de sus tradicionales Jornadas Iberorromanas Festum, que esta edición están abordando las pandemia en la Antigüedad. Las actividades de las que se podrá disfrutar son un microteatros, talleres infantiles, visitas al Museo Histórico, meditación, una charla-recreación sobre las pandemias en la época de Marco Aurelio, conferencias y la inauguración de la Biblioteca de Estudios Bastetanos, ubicada en la segunda planta del Hogar del Pensionista de la localidad.

Además de las actividades diarias pueden realizarse visitas guiadas por los monumentos Festum. Todas las actividades tienen aforo limitado, se recomienda la reserva previa y el uso de las mascarillas es obligatorio.

Etiquetas
stats