Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un plan municipal prevé crear 65 empleos en promover recursos culturales

.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Cultura hace balance de sus retos de aquí a final de año y anuncia un equilibrio entre grandes y pequeños eventos

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, hizo ayer un balance de sus retos en su área de aquí a final de mandato. En este sentido, el concejal expuso como una de sus prioridades la ejecución de los proyectos integrados en el Plan Emplea Joven. El concejal aseguró que se prevé generar un total de 65 empleos. Estos proyectos incluyen actuaciones de promoción de recursos culturales (museos), catalogación y digitalización de fondos bibliográficos, inventario y diagnóstico de monumentos públicos, creación de una red de difusores culturales, formación de una orquesta para promoción musical en la ciudad.

Además, también planteó la necesidad de establecer un equilibrio entre grandes eventos, programas de medio formato y actividades de dinamización y descentralización. En este sentido, enumeró las principales citas culturales promovidas por el Consistorio de aquí a final de mandato: Cosmopoética (septiembre-octubre), exposición colección MACUF (octubre-noviembre), el Festival de Piano Rafael Orozco (noviembre), la exposición 60 años de arte contemporáneo en Córdoba (noviembre de 2014 - febrero de 2015), el Festival de Cine Africano (marzo de 2015) y la Bienal Internacional de Fotografía (marzo - mayo de 2015).

En cuanto a las actividades de pequeño formato, el concejal se marcó como reto antes de que se celebren las elecciones del próximo mes de mayo consolidar la programación de actividades literarias en la Casa Góngora y poner en marcha la Cátedra Luis de Góngora (de manera conjunta con la Universidad de Córdoba y la Diputación).

El concejal también ha planteado nuevas ofertas de programación en artes escénicas (música, teatro, danza, lírica) y la celebración de conmemoraciones, como el 700 aniversario de la Sinagoga o el 150 aniversario de la muerte del Duque de Rivas.

Por último, Moreno Calderón también ha propuesto a las distintas instituciones de la ciudad la creación de una agenda única de la cultura y la articulación de su promoción exterior, a partir de un marco de cooperación interinstitucional. También plantea la creación de una plataforma de gestores culturales y emprendedores para el impulso de las industrias culturales.

Etiquetas
stats