Piratas, ciber-poesía y fantasía para los más 'peques' de Cosmopoética

Actividades de Cosmopeque en Cosmopoética 14

El festival internacional de poesía Cosmopoética disfruta esta semana de sus últimos días repartiendo poesía por la ciudad. Sin embargo, a los más pequeños y jóvenes sólo les quedan las actividades de este martes para acercarse un poco más a la poesía y que se desarrollarán en la Biblioteca Central.

Los primeros serán grupos de escolares de 4º y 5º de Primaria protagonizarán la actividad Abecedario pirata y otros poemas; un encuentro literario con Antonio Gómez Yebra, catedrático de Literatura Española Universidad de Málaga e investigador principal del grupo de Excelencia de la Junta de Andalucía Estudios sobre el Patrimonio Literario Andaluz. Director del Curso de Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad de Málaga desde hace 28 años, Gómez Yebra también dirige la actividad Versos en Unicaja, donde ha invitado a poetas de primera fila y comentado textos de numerosos poetas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

En esta actividad, el escritor presentará un cofre del tesoro lleno de poemas, piratas y corsarios de todas las épocas como Barbanegra, Garfio o Francis Drake, que son los temibles, tiernos y poéticos protagonistas de sus páginas.

Aprendamos a twittear con arte abordará la poesía que se produce a través de los teléfonos móviles, "que se dispersa en Twitter, se multiplica en los memes y hace de Internet su verdadero hogar". El horario de esta actividad es de 17:30 a 20:00 y está dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años.

Y también a las 17:30 comenzará el último taller de Cosmopoética, que acercará la ilustración a los niños de entre cuatro y siete años. Así, hasta las 19:00, el pintor Manuel Garcés hará de los más peques unos grandes artistas a través de ceras, lápices, rotuladores, un folio gigantesco, un par de seres fantásticos, algunas letras sueltas, un montón de diversión y toda la tarde por delante.

Etiquetas
stats