Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piratas, ciber-poesía y fantasía para los más 'peques' de Cosmopoética

Actividades de Cosmopeque en Cosmopoética 14

Alejandra Luque

0

El festival internacional de poesía Cosmopoética disfruta esta semana de sus últimos días repartiendo poesía por la ciudad. Sin embargo, a los más pequeños y jóvenes sólo les quedan las actividades de este martes para acercarse un poco más a la poesía y que se desarrollarán en la Biblioteca Central.

Los primeros serán grupos de escolares de 4º y 5º de Primaria protagonizarán la actividad Abecedario pirata y otros poemas; un encuentro literario con Antonio Gómez Yebra, catedrático de Literatura Española Universidad de Málaga e investigador principal del grupo de Excelencia de la Junta de Andalucía Estudios sobre el Patrimonio Literario Andaluz. Director del Curso de Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad de Málaga desde hace 28 años, Gómez Yebra también dirige la actividad Versos en Unicaja, donde ha invitado a poetas de primera fila y comentado textos de numerosos poetas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

En esta actividad, el escritor presentará un cofre del tesoro lleno de poemas, piratas y corsarios de todas las épocas como Barbanegra, Garfio o Francis Drake, que son los temibles, tiernos y poéticos protagonistas de sus páginas.

Aprendamos a twittear con arte abordará la poesía que se produce a través de los teléfonos móviles, “que se dispersa en Twitter, se multiplica en los memes y hace de Internet su verdadero hogar”. El horario de esta actividad es de 17:30 a 20:00 y está dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años.

Y también a las 17:30 comenzará el último taller de Cosmopoética, que acercará la ilustración a los niños de entre cuatro y siete años. Así, hasta las 19:00, el pintor Manuel Garcés hará de los más peques unos grandes artistas a través de ceras, lápices, rotuladores, un folio gigantesco, un par de seres fantásticos, algunas letras sueltas, un montón de diversión y toda la tarde por delante.

Etiquetas
stats