Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Citoler ya expone en Zaragoza la colección de arte que quiso en Córdoba

Pilar Citoler, con Roldán Nogueras, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Las obras han sido adquiridas por el Gobierno de Aragón y de momento se exponen 169 creaciones de las 1.200 que componen la colección Circa XX

Un total de 169 obras de la colección Circa XX, de 135 artistas como Picasso, Miró o Le Corbusier, se exponen desde ayer en el museo Pablo Serrano de Zaragoza, como un testimonio del arte contemporáneo del siglo XX y principios del XXI y que refleja la pasión de Pilar Citoler por el coleccionismo. Esta era la colección que Pilar Citoler quiso fijar en Córdoba, pero que finalmente no logró.

La exposición, titulada Pilar Citoler: Coleccionar, una pasión en el tiempo, fue inaugurada la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. La muestra permite ver 169 creaciones de las 1.204 de la colección Circa XX, que pertenece al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IACC) Pablo Serrano de Zaragoza, tras haber sido adquirida por el Gobierno aragonés.

itoler tenía un acuerdo firmado con la Universidad de Córdoba con el compromiso de que su colección de arte contemporáneo pudiera exponerse en la capital andaluza. La coleccionista, aragonesa de nacimiento y residencia, siempre apostó por localizar sus obras en el Centro de Creación Contemporánea (C4) que la Junta de Andalucía está construyendo en la península de Miraflores. Pero el Gobierno andaluz lo rechazó y ofreció el Teatro Cómico. Y aquí se atrancó todo.

Las obras de Circa XX, la mayoría de arte contemporánea, llegaron a exponerse en Córdoba a principios del año 2009. Para ello, fue necesario habilitar la sala Vimcorsa, la museística de Cajasur, habilitar el Palacio de la Merced y el Teatro Principal.

Etiquetas
stats