Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pianista María Dolores Gaitán dedicará una obra musical 'on line' a las Carreras de Sanlúcar

La pianista María Dolores Gaitán, directora del FIP Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

La pianista cordobesa María Dolores Gaitán interpretará en honor al 175º Aniversario de las Carreras de Sanlúcar (Cádiz), en cuyo programa de actividades iba a participar el 14 de agosto hasta la suspensión de la celebración por la pandemia provocada por el covid-19, la pieza musical Fandango de manera online.

Según ha indicado la organización, la artista, primera pianista en tocar en los cuatro espacios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Córdoba, quiere plasmar la colaboración pactada con la organización del programa, que consistía en “un concierto a la puesta de sol previsto el 14 de agosto, convirtiendo Sanlúcar en un epicentro cultural a través del piano y la música clásica de índole española y de influencias americanas”.

“Ofrecer mi música para mantener viva la llama de las carreras es lo mínimo que podía hacer”, ha dicho la artista, que ha agregado que “son justo estos momentos en los que más tenemos que apoyar y homenajear eventos de la magnitud de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, y más aún en una fecha tan señalada como su 175º aniversario”.

La pianista ha explicado la elección de la pieza Fandango, que, según ha expresado “proyecta a la perfección la esencia y filosofía de las carreras de caballos”, con su “sabor andaluz, lleno de elegancia y universalidad, como el propio caballo y dicho lenguaje musical representan”.

Con ella pretende transmitir por partes iguales “esperanza, belleza, cultura e historia”. “Ojalá esta acción musical arrope a los amigos del caballo sanluqueño y nos quite a todos durante unos instantes la incertidumbre de estos momentos extraordinarios que nos ha tocado vivir”, ha deseado.

La pianista ha elegido el restaurante Noor, de Paco Morales, con dos estrellas Michelín, como escenario para la interpretación y grabación de la pieza. Noor “es luz en el mundo árabe, igual que la cultura del caballo en nuestra región y una luz victoriosa y armoniosa que nos encandila cada año sobre las playas sanluqueñas a la puesta de sol”, ha explicado.

Etiquetas
stats