Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Perdón' con Juana Acosta, el rock y las corales, protagonistas de este fin de semana

Agenda cultural 17-19 diciembre 2021

María Berral

0

Estamos inmersos en la segunda quincena del mes de diciembre y la Navidad está a la vuelta de la esquina, o del fin de semana. Por eso, previamente a las fiestas navideñas llegan las corales y las zambombás a Córdoba. Pero a su vez, también hay espacio y tiempo para el rock, la danza y el teatro.

A las atracciones del Bulevar y los distintos mercados navideños en la ciudad, se le suma una amplia programación cultural que pone más difícil la elección de los planes para el fin de semana. Desde teatro infantil para los más pequeños, pasando por el terror o el rock hasta llegar a lo más propio de la época, las zambombás flamencas o la XXIX Muestra de Corales.

El Perdón, protagonizado por Juana Acosta, en el Teatro Góngora

La actriz colombiana Juana Acosta llega al Teatro Góngora con la obra El perdón, a través de la cual cuenta una situación que sufrió cuando tenía 16 años. Un suceso que le hizo abandonar su pasión por la danza hasta 30 años más tarde, que la ha retomado para este espectáculo. La obra está dirigida y protagonizada también por el bailarín Chevi Muraday y su texto ha sido escrito por el montillano Juan Carlos Rubio. Esta se representará este viernes 17 a las 20:00 y la entrada tiene un precio de 17 euros.

XXIX Muestra de Corales

El viernes 17 Coro Hijas de la Luna, un grupo de mujeres que se encuentran en la música folklórica “sonando a través del canto y la percusión”. El sábado 18 la misma sala acogerá al Coro y la Rondalla Azahara, ambas funciones tendrán lugar en la sala Sala Orive a las 20:00, con entrada gratuita hasta completar aforo en ambos casos.

Zambombá flamenca en Viana

Dentro del programa Viana en Navidad que contará con diversas actividades a lo largo de estas fechas, desde el 12 de diciembre hasta el día 30. Concretamente este sábado 18, la Asociación Cultural El Patio de Curro ofrecerá una Zambombá flamenca en el Patio de Columnas del Palacio de Viana el sábado 18 de diciembre a las 12:00. La entrada será gratuita junto con la entrada al Palacio.

Los crudos + Fever Band

A pesar de la entrada de la Navidad y los villancicos que esto conlleva, siempre hay tiempo para cualquier otro género musical. Este fin de semana llega el Rock and Roll a Córdoba de mano de Los crudos junto a Fever Band, que darán el concierto anual de Navidad en el Ambigú Axarquía. Además, Los crudos presentarán a la primera chica que forma parte de la banda, su nueva bajista. La actuación tendrá lugar el sábado 18 a las 21:30. La entrada más una consumición anticipado tiene un coste de 13 euros, en puerta será de 16.

Siri, ¿tú que piensas?

Sábado 18 de diciembre a las 21:00 para público adulto. Bienvenidas y bienvenidos a un mundo hiperconectado y ultra vulnerable. Los dispositivos electrónicos han invadido casi todas las parcelas de nuestras vidas, son nuestra fuente vital de energía. Nos encontramos ante un hype, un fenómeno que esconde derivadas inquietantes. El precio de la entrada para esta función es de ocho euros.

Celeste, teatro para los más pequeños

Domingo 19 de diciembre 'Celeste' en el Teatro Avanti a las 12:00 y 18:00 precio 7,80€ . Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega.

Etiquetas
stats