En Peñarroya demuestran que la poesía y las matemáticas están muy relacionadas

Presentación del Encuentro Poesía Visual.

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo prepara su séptimo Encuentro de Poesía Visual, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, y en el que las matemáticas son el eje del evento. Estará compuesto por conferencias plenarias, comunicaciones y talleres, acciones artísticas y exposiciones, entre otras.

En rueda de prensa, la delegada Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y por el director del Centro de Poesía Visual de la localidad, Antonio Ledesma, ha señalado que este encuentro está enmarcado en el programa Periféricos y "pretende confrontar, en el momento y en el tiempo, dos lenguajes, el de las matemáticas y el de la poesía visual".

Asimismo, Ruz ha explicado que "este encuentro, que lleva realizándose desde hace más de 13 años, de forma bienal, cuenta con el objeto de hacer trascender esta cultura por todo el territorio con la ayuda del Centro de Poesía Visual de la localidad".

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha querido resaltar "la apuesta del Ayuntamiento por estos encuentros de poesía asegurando el futuro y convirtiendo la localidad en referente local, provincial y autonómico".

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha agradecido a la corporación provincial "que estas iniciativas se mantengan en el tiempo, ya que lo que pretende es buscar el equilibrio entre arte y matemáticas y ver cómo cada una de estas disciplinas influyen entre sí".

En cuanto a la programación, el director del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, Antonio Ledesma, ha concretado que se llevarán a cabo una serie de intervenciones breves, las primeras, y sesiones de una hora de duración, las segundas, donde los artistas visuales y el profesorado de distintas disciplinas podrán mostrar y comentar su obra, compartir sus experiencias formativas tanto dentro como fuera de las aulas e intercambiar puntos de vista sobre la divulgación y la promoción de la poesía visual y las matemáticas.

Así, el día 20 de octubre, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el espectáculo poético Fractal, y la primera ruta matemática, por edificios emblemáticos del municipio. Además, este séptimo encuentro acogerá la presentación de un nuevo número de la nueva revista L'Eiffel Terrible Flex, además de performances, recitales y muestras de obras recientes de los artistas participantes.

Etiquetas
stats