Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película 'Grupo 7' triunfó ayer en los premios Asecan

.

Redacción Cordópolis

0

La Filmoteca recibe el Premio de Honor del Cine Andaluz

El filme policíaco Grupo 7 fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan). Logró los galardones a la mejor película, dirección, guión, interpretación masculina -para Joaquín Núñez y Julián Villagrán-, montaje -para José Manuel García Moyano- y sonido -para Daniel de Zayas. Por su parte, El mundo es nuestro, recibió los galardones de Guión para el director, Alfonso Sánchez, que comparte con su compañero de reparto Alberto López el premio a la Interpretación Masculina.

El Asecan Fotografía fue para Migue Amoedo por el largo De tu ventana a la mía, mientras que el de Música se lo llevó Pablo Cervantes por la banda sonora de Los niños salvajes. El corto malagueño Fuga -de Juan Antonio Espigares- ganó en la categoría de Cortos de Ficción, mientras que el de Corto Documental recayó en Bendito Simulacro de los sevillanos Eduardo Montero y Óscar Clemente.

Por primera vez en la historia de los Premios de Cine Andaluz, ayer se entregaron tres distinciones en la modalidad Premio ASECAN de Honor: uno de ellos se entrega a la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, una institución que la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN, que entrega los premios) considera “necesaria en la comprensión del cine andaluz”. La actriz sevillana Ana Fernández y el veterano actor jerezano Antonio Pica reciben los otros dos premios de honor.

Etiquetas
stats