Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pável Urkiza, el eslabón sefardí de la música latinoamericana, en acústico en el Rectorado

Pável Urkiza | NEBIYOU ELIAS

Redacción Cordópolis

0

El próximo jueves 20 de febrero a las 20:00, la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el concierto del músico cubano Pável Urkiza, con el que se inaugura el ciclo Acústicos en la UCO.

Urkiza es un prestigioso músico cubano, nacido en Ucrania en 1963, y que destaca por su labor como investigador -casi instigador- del componente que une a diversas músicas del mundo, plasmadas a la perfección en el documental La Ruta de las Almas, una película que ilustra las conexiones ancestrales entre la música de la región Iberoamericana y sus raíces sefardís.

Compositor, productor y arreglista de gran sensibilidad y reconocido como maestro por sus contribuciones a la música Afro-cubana dentro de las músicas del mundo, el estilo de este guitarrista es único, pues ofrece una amplia gama de ritmos, armonías, melodías y letras, y destaca que su estilo, a caballo entre el swing caribeño y el swing mediterráneo.

Entre los ritmos que ha heredado y otros que ha ido configurando están: Filin progresivo, Guaguancó Flamenco, Tango español con Son, Bolero Filin, Bomba-Makuta, Timba Funk, Chacha-Blues, Trova-Jazz entre otros.

Pável Urkiza ha compuesto música para teatro y cine, y ha llevado su prodigioso sonido por todo el mundo. Su visita al Rectorado de la Universidad de Córdoba será en un concierto con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats