Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patrimonio de Córdoba, recogido a través de la música

Presentación del disco de Ziryab, esta mañana, en córdoba. | FOTO: RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El coro Ziryab y la orquesta de Córdoba publican un disco con piezas del Conde de Fernán Núñez y Jaime Balius y Vila

Gracias al coro Ziryab y a la Orquesta de Córdoba se han podido reconstruir piezas consideradas de gran prestigio dentro de la ciudad cordobesa como Stabat Mater del Conde de Fernán Núñez o Domine y Dixit Dominus de Jaime Balius y Vila. El CD “Patrimonio Histórico Musical de Córdoba cuenta con la participación de la tenor Inmaculada Almeda, la mezzosoprano Marina Pardo y el tenor Pablo García-López, entre otros.

“El coro Ziryab tiene una gran versatilidad. Propusieron esta iniciativa con el fin de recuperar el patrimonio musical de la ciudad. Es un esfuerzo que hay que agradecer porque esta tarea no es fácil”, ha declarado el concejal de cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del coro Ziryab y la orquesta de Córdoba, dirigida por Lorenzo Ramos. La propuesta fue bien recibida por parte del Ayuntamiento desde el primer momento. Así lo ha declarado Moreno Calderón: “Una de las muchas cosas que tiene que hacer la delegación de cultura es pensar en el patrimonio de su ciudad, recuperar aspectos que nos hacen grandes”. Para llevarlo a cabo, se han invertido 12.000 euros.

Este disco ha supuesto una gran importancia para el coro, ya que además de ser su cuarta obra fotográfica, con él han inaugurado su sello discográfico. “Para nosotros ha supuesto una gran paso adelante esta cuarta obra. Además de realizar una investigación musical hemos puesto en marcha nuestro sello que está a la entera disposición de la música local”, ha referido el presidente del coro, Gonzalo J. Herreros. Por su parte, el director de la orquesta titular de Córdoba ha querido mostrar su deseo de realizar una continuación de esta obra: “Espero que pronto llegue Patrimonio Histórico Musical de Córdoba 2”.

Finalmente, el concejal de cultura ha adelantado que el próximo 21 de septiembre se realizará un concierto con estas obras en la iglesia de San Agustín. Esta propuesta estará dentro de las actividades que se realizarán en las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad. La el acceso es gratuito hasta completar el aforo. “Qué mejor manera de poner en relieve la cultura de la ciudad que con la puesta en escena de nuestro patrimonio musical y arquitectónico”, ha declarado Moreno Calderón.

Etiquetas
stats