Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Paseo de Jane en silla de ruedas

.

Manuel J. Albert

0

Un itinerario pone de relieve los problemas de accesibilidad en la Judería

Los Paseos de Jane ofrecieron ayer un recorrido por el Casco Histórico de Córdoba. ¿Ha paseado alguna vez la Judería sin utilizar sus pies para caminar? ¿Ha disfrutado del Patio de los Naranjos utilizando tan sólo el sentido del oído y del olfato? ¿Ha leído alguna vez un texto en un idioma desconocido? La experiencia de Un paseo sobre ruedas y... mucho más dio a conocer diferentes maneras de caminar, ver y sentir de las personas con movilidad reducida.

Los participantes en el recorrido descubriremos los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan a diario las personas que se mueven en sillas de rueda eléctricas o manuales.

El itinerario con sillas de ruedas comenzó ayer a las seis de la tarde en la Torre de la Calahorra. Una veintena de personas, entre las que había muchos niños. Desde allí, se dirigieron hacia la Mezquita atravesando el Puente Romano y las zonas de reciente urbanización. Hicieron una parada en el Patio de los Naranjos, desde donde continuaremos nuestro itinerario por la Calleja del Pañuelo y Plaza Abades, hasta concluir por la Calle Cardenal González en la Ribera. Rampas, escalones, adoquinado en mal estado... Pese a haber avanzado, la ciudad dista mucho de ser un lugar accesible para todos.

Etiquetas
stats