Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paseo por la crónica negra cordobesa

Ruta por la Córdoba Misteriosa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Misteriosa organiza una nueva ruta por los lugares en los que se cometieron crímenes en la ciudad

Dentro de las iniciativas que muestran el lado más desconocido del patrimonio cordobés, un nuevo proyecto ofrecerá, de forma amena y entretenida, entender la evolución de la ciudad en estos últimos siglos a través de sus episodios más sangrientos.

Esta sugerente y nueva ruta propone, a partir del próximo viernes 6 de septiembre, un paseo nocturno para descubrir la crónica negra de Córdoba, es decir, la cara más truculenta de nuestro pasado a partir de los crímenes y sucesos que lo han marcado en los últimos siglos. Desde el macabro caso del barbero de la calle San Pablo hasta el atroz crimen de cintas verdes en la finca el Jardinito, la ruta explica cómo la urbe actual es el resultado de una historia fascinante, a menudo desconocida por los propios cordobeses, y marcada por hechos violentos que han sacudido la memoria colectiva.

La organización de la actividad corre a cargo de la empresa Córdoba Misteriosa, responsable de otros proyectos como “Paseos Nocturnos por Córdoba Misteriosa”, que cada fin de semana atrae a cientos de turistas y cordobeses para conocer las leyendas y casos sobrenaturales ocurridos en nuestra ciudad, o la visita nocturna “Zaida: el espectro del castillo”, que en julio mostró en exclusiva el lado más tenebroso del mítico castillo de Almodóvar del Río.

Etiquetas
stats