Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La parroquia de San Bartolomé de Montoro culmina la remodelación de su altar mayor

La parroquia de San Bartolomé de Montoro tras la intervención.

Redacción Cordópolis

0

La parroquia de San Bartolomé de Montoro (Córdoba) ofrece un renovado aspecto tras la intervención a la que ha sido sometida, con una inversión superior a los 7.000 euros, sufragada por la propia parroquia y mediante la que se han retirado las cortinas y moqueta de los paramentos del presbiterio.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba, esta actuación en un templo diocesano con protección como bien de interés cultural (BIC), autorizada por el Obispado y la Junta de Andalucía, ha supuesto un mes y medio de trabajo a cargo de un equipo técnico compuesto por el responsable de gestión patrimonial de la Diócesis de Córdoba, Miguel García Madueño, y la técnico restauradora Ana Infante.

La actuación en el templo ha consistido en la retirada de las cortinas y moqueta que dejan al descubierto los muros del presbiterio, en otro tiempo recubiertos por pintura mural.

Tras el informe preceptivo, se descubrió que los paramentos presentaban un enfoscado de cemento, que ha sido saneado a fin de evitar la condensación de humedad y limitar la floración de sales que pudieran dañar las molduras de piedra que enmarcan los arcos de medio punto de templo diocesano montoreño. Ahora la imagen del titular de la parroquia, junto a la Virgen de la Candelaria, ocupará el retablo del renovado presbiterio.

Etiquetas
stats