Viana acoge la novena edición de 'El Burlador en Palacio'
El Palacio de Viana de Córdoba acogerá a partir del próximo 2 de noviembre ocho representaciones de 'El Burlador en Palacio', un espectáculo único, que alcanza su novena edición, a cerca del personaje de Don Juan, en el que se mezclan los textos clásicos de Tirso de Molina, Moliere y Zorrilla.
Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, y el director del grupo de Teatro Trápala, Juan Carlos Villanueva, que, además es el autor de la obra, que dirige e interpretada, y que como cada año la Fundación Cajasur rescata con motivo de la festividad de Todos los Santos, con la colaboración del Coro de Ópera Cajasur.
'El Burlador en Palacio' se presenta como un espectáculo multidisciplinar, interactivo con el público e itinerante por el Palacio de Viana, en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano, y que tiene como objetivo mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de Don Juan.
Durante la presentación de la edición de este año, celebrada en el Salón de Tapices de Viana, el director del grupo de Teatro Trápala, Juan Carlos Villanueva, ha indicado que la obra, de una hora y diez minutos de duración, se desarrolla por los patios de Recibo, de la Capilla, de la Cancela, de los Jardineros, del Pozo y de las Columnas, “sumergiendo al público de lleno en la historia, haciéndolo sentir parte de la magia que envuelve al teatro”.
De esta manera y según ha indicado el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, se trata de “una oportunidad de vivir en el Palacio un espectáculo único, y es una forma de acercar el patrimonio y la cultura a la sociedad”.
Son ocho funciones las programadas, pues la obra se representará los días 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 del noviembre a las 20,30 horas. Las entradas se encuentran disponibles en la web del Palacio de Viana (tickets.palaciodeviana.com) y también en las taquillas del histórico edificio, con un precio de 18 euros, si bien será de 15 euros si se abonan con tarjeta Cajasur o del Grupo Kutxabank. El aforo está limitado a 50 personas por función.
0