Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced acoge la VI Semana Modelística Histórica

Inauguración de la IV Semana Modelística Histórica.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, acoge desde el lunes y hasta el próximo sábado, 23 de septiembre, la VI Semana Modelística de Córdoba. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Modelística Histórica (Amhico) con más de 650 piezas expositivas.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, fue la encargada de presentar esta propuesta cuyo programa de actividades propone una exposición de maquetas que podrá visitarse. Además, planifica charlas y coloquios sobre modelismo.

Barbero hizo hincapié en la calidad de las piezas que componen esta muestra. “Permitirá que los aficionados de la capital y la provincia puedan disfrutar de maquetas de diversos estilos”, incidió.

“Nuestra provincia cuenta con mucha tradición artesana y modelística”, indicó Barbero. “Es nuestro objetivo que la afición siga manteniéndose, fomentándose el trabajo colaborativo y atrayendo a los más pequeños hacia las labores más tradicionales”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Amhico, José Cuenca, agradeció el apoyo que la Diputación muestra a esta iniciativa. “Para que la Semana Modelística siga siendo un espacio de encuentro para aficionados que, atraídos por la exposición, nos visitan desde distintos municipios cordobeses”, apuntó en ese sentido.

El acto contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo. Este tipo de encuentros “permiten mantener vivas tradiciones”, afirmó.

Etiquetas
stats