Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta llega a tu barrio

Concierto de la Orquesta de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El programa La Orquesta viene a mi barrio, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece dentro de su edición estival tres nuevos conciertos de la Orquesta de Córdoba que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de junio, en Villarrubia (Centro Cívico), Santa Cruz (Plaza de Andalucía) y Fidiana (Plaza de las Artes), respectivamente, a partir de las 21:30, con entrada libre hasta completar el aforo.

Según ha indicado el Consistorio cordobés,en concreto, este miércoles 27 de junio, la Orquesta de Córdoba visitará la barriada de Villarrubia (Centro Cívico) para ofrecer un concierto cuyo programa, común para los tres días, integran las obras Pequeña sinfonía para instrumentos de viento, de Charles Gounod; Sinfonía simple, de Benjamin Britten; y Sinfonía nº 25, en Sol menor, KV 183, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la dirección de Lorenzo Ramos.

Así, la Orquesta de Córdoba se suma al programa municipal La Orquesta viene a mi barrio, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, acercando la música a las personas que, por una u otra razón, no suelen o no han podido aún acudir a las salas de conciertos.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), ha hecho un balance “muy positivo” del programa que, de igual modo que el ciclo Cultura en Red o los eventos de calado como la Noche Blanca del Flamenco y el Festival CirCO, acerca las manifestaciones culturales a la ciudadanía, con el objetivo de “llegar a toda la sociedad desde la igualdad de oportunidades” y de que “la cultura esté presente en la vida diaria de la ciudadanía”.

“La oferta cultural se vive en los barrios y en las barriadas. Es una apuesta firme que comenzamos con 'Cultura en Red' hace dos lustros y que va a continuar creciendo”, ha apostillado Luque.

La orquesta ofrecerá el segundo de los conciertos programados en esta temporada de estival este próximo jueves 28 de junio, en la barriada de Santa Cruz (Plaza de Andalucía). Y el viernes 29 de junio, a la misma hora y también con entrada libre hasta completar el aforo, el concierto de La Orquesta viene a mi barrio tendrá lugar en la Plaza de las Artes del barrio de Fidiana. Para todos, el programa incluirá las citadas composiciones de Gounod, Britten y Mozart.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el programa La Orquesta viene a mi barrio ofreció otros tres conciertos en Levante, Fuensanta y Poniente Sur.

Etiquetas
stats