Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta hará bailar a los caballos de Caballerizas

Dos violinistas, este miércoles en el Bulevar | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá una exhibición destinada a los amantes de la música sinfónica, que combinará piezas españolas relevantes para acompañar el baile singular de los equinos

La Orquesta de Córdoba y un elenco de caballos nacidos en las Caballerizas Reales se unirán para dar vida a un espectáculo único a nivel nacional: La Música y el Caballo Andaluz. Piezas como Voces de Johann Strauss o Carmen de Georges Bizet acompañaran en directo los distintos ejercicios de doma los próximos 24 y 25 de junio, en las Caballerizas Reales a las 22.00. Ya se han puesto a la venta las 1.000 entradas en cordobaecuestre.com con precios entre 15 y 40 euros, según la localización seleccionada. Los abonados en la Orquesta disponen de un 20% de descuento.

La presidenta del Consorcio Orquesta de Córdoba, Mar Téllez, y el presidente de 'Córdoba Ecuestre', Rafael Blanco, han firmado este miércoles el convenio del espectáculo en el Gran Teatro. “Se trata de un evento que marca un hito, tanto en España como a nivel Europeo, debido a su tamaño y a la modalidad de orquesta en directo junto al baile ecuestre”, ha explicado Blanco.

El proyecto, que lleva más de un año en gestación, cuenta con la Orquesta sinfónica de Córdoba al completo, con más de 12 jinetes y entre 20 y 25 caballos. Además, se adaptarán las instalaciones de las Caballerizas para acoger el volumen de la exhibición. Por ello, la pista ecuestre de trasladará a la huerta, se habilitará una plataforma para la Orquesta y se acondicionarán palcos nuevos destinados a las empresas que lo soliciten.

“Sin duda se trata de un espectáculo que apuesta por el turismo cordobés al combinar dos polos muy importantes: la melodía sinfónica y el arte propio del caballo andaluz, por ello, pedimos el apoyo de las entidades públicas para llevar la exhibición a otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona”, ha declarado Téllez.

Etiquetas
stats