Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Orquesta y Coro de la Catedral lanzan su primer disco

Concierto en la Mezquita catedral de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba lanza al mercado su primer trabajo discográfico. Se trata de un CD que, bajo el título de Te Deum, incluye quince piezas interpretadas por los 50 músicos de la orquesta y las 60 voces del coro, en lo que es un recopilatorio de la música que se puede escuchar en las fechas solemnes de la liturgia católica que se celebran en la Mezquita-Catedral.

El CD -que ha sido presentado este miércoles por el Cabildo Catedral- recoge piezas de autores como Mozart, Bach, Morricone, Caccini o Schubert y realiza un recorrido por obras musicales sacras de adoración a Dios y a la Virgen María, como el Ave María en varias versiones y piezas como Veni Creator Spiritus, Regina Coelis o Aleluia in Natale Domini.

Asimismo, este primer trabajo discográfico de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba incluye un DVD a modo de making of en el que se ve cómo se realizó la grabación de este disco, que tuvo lugar los días 29 y 30 de octubre pasado en el Salón del Trono del Palacio Episcopal y donde aparecen pequeñas entrevistas a algunos de los intérpretes que participan en el CD.

Para este lanzamiento, el Cabildo ha previsto una primera edición de 3.000 ejemplares de este disco que se pondrá a la venta por diez euros en establecimientos de la Judería, la propia Mezquita-Catedral y próximamente en librerías y El Corte Inglés, según ha señalado el director de la Orquesta y el Coro, Clemente Mata. La recaudación íntegra de la venta de este trabajo irá destinada a las obras sociales que desarrolla el Cabildo Catedral.

En opinión del director, este trabajo plasma “la música que actualmente suena en la Catedral de Córdoba” a lo largo de las cinco o seis actuaciones que la Orquesta y el Coro tienen al año en el monumento “en los momentos solemnes de la liturgia católica”. “La gente se va a transportar a una oración perpetua hacia Dios” a través de la música que se ha elegido para este trabajo discográfico, asegura.

El próximo 3 de febrero, el Salón Liceo del Círculo de la Amistad acogerá un concierto que servirá como presentación pública de este disco, cuyo resultado, a juicio del Cabildo, coloca a la Catedral de Córdoba “musicalmente al nivel de las mejores catedrales del mundo”.

Etiquetas
stats