La Orquesta de Córdoba acaba la temporada con 54.000 espectadores, un 66% más que el año anterior
La Orquesta de Córdoba ha concluido la temporada 2022/2023 con 54.000 espectadores, lo que supone un “66% más que en la temporada anterior”, a la vez que ha logrado un “récord histórico de actividad”, pues ha participado en un total de 105 conciertos y eventos.
Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que han afirmado estar “muy felices” de haber celebrado su 30º aniversario con la realización de 18 conciertos de abono, 21 conciertos extraordinarios, tres conciertos familiares, 25 conciertos sociales, 25 conciertos didácticos, tres galas líricas y otras diez actividades diferentes.
Es por ello que, tal y como ha afirmado, los datos de esta temporada “arrojan un balance más que positivo”, pues, a los números anteriormente expuestos hay que sumar que los abonados han crecido “hasta 1.023 en la temporada 2022/2023, cifra más alta desde 2018/2019”, mientras que la ocupación media ha sido del “80% en los conciertos de abono, extraordinarios y familiares, que es un 23% más que en la anterior temporada”. Además, se han agotado las entradas para seis conciertos.
Entre los hitos de la temporada que queda atrás destaca que la Orquesta de Córdoba ha recibido la Bandera de Andalucía de las Artes de la Junta de Andalucía, los conciertos ofrecidos junto al renombrado pianista chino Lang Lang en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en el Teatro Monumental de Madrid e Icónica Sevilla Fest, acompañando a Mariachi Internacional CHG, lo que demuestra la creciente proyección nacional.
Asimismo, desde la formación se han referido a las salidas a Cádiz, Linares, Jaén y Granada, entre otras localidades; el estreno mundial de Canto a Córdoba, de Lorenzo Palomo; el reestreno en tiempos modernos de Gonzalo di Cordova, de Reparaz, 160 años después, y una edición más participando en el Festival de la Guitarra de Córdoba, con dos conciertos, y en el Festival de Piano Rafael Orozco o la grabación de música de cine original de John Barry con el compositor y productor Fernando Velázquez.
Destaca también la ampliación de la oferta de conciertos y la realización de eventos didácticos que han alcanzado a más de 15.000 escolares. Una experiencia especialmente reseñable ha sido Sonidos del aula, un proyecto educativo piloto y participativo que llevó a actuar como teloneros a los alumnos de sexto del colegio Los Califas el 13 y 14 de abril tras una serie de talleres sobre la música de Debussy.
Igualmente, han reforzado la “dedicación a la comunidad que servimos al acompañar a los enfermos en los centros hospitalarios y llevar la música a residencias, centros cívicos y a la provincia, con una gira por cinco municipios”.
0