Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ópera, ciencia ficción y Miyazaki en los cines de El Tablero

Un fotograma de 'Blade Runner'

Manuel J. Albert

0

'Las bodas de Fígaro', 'Blade Runner' y 'Nausicaä del valle del viento' comienzan los tres ciclos

El lunes 5 de octubre, comienza la nueva temporada de espectáculos clásicos en todos los cines del circuito Cinesur. Las bodas de Fígaro, será la primera ópera que se retransmita en directo desde Royal Opera House de Londres, en este nuevo ciclo. Considerada, frecuentemente, como una ópera perfecta, nos muestra el genio de Mozart en su momento más álgido y vibrante. Basado en un texto censurado en su momento por su contenido político, el ágil libreto presenta a unos personajes realistas cuya faceta humana queda reforzada por la increíble música de Mozart. El popular montaje de David McVicar vuelve a tomar vida en las manos del director británico Ivor Bolton. El reparto está encabezado por la estrella de la ópera actual el bajo Erwin Schrott, quien ya ha interpretado este papel en CoventGarden anteriormente, con gran éxito, a quien acompañará otra estrella, la soprano rumana Anita Harting, en el papel de Susana.

Y el jueves 22 de octubre, llega a nuestras pantallas Tosca. Una brillante producción de Paolo Arrivabeni con un reparto de lujo a cargo de Barbara Haveman y Marc Laho. Una música poderosa, una apasionante historia y un trágico final: la siempre popular Tosca de Puccini interpretada Opera Royal de Wallonie, Liege. La opulencia del ritual eclesiástico, la oscuridad de un estudio siniestro, con su cámara de tortura oculta, y el falso optimismo de la luz del amanecer romano ponen de manifiesto el amor de la bella diva Tosca, el idealismo de su amante Cavaradossi y la obsesión destructiva y mortal del malévolo jefe de policía Scarpia. Drama, pasión y música fantástica: Tosca es una de las grandes noches de la ópera.

El Tablero emprende también un ciclo de cine de ciencia ficción y de películas de animación del director nipón Hayao Miyazaki. Entre las primeras se encuentra Blade Runner (5 de octubre); Interstellar (19 de octubre); Lopper (26 de octubre); Avatar (9 de noviembre); Las vidas posibles de Mr Nobody (16 de noviembre) y Gravity (23 de noviembre).

De Muyazaki se proyectarán Nausicaä del valle del viento (6 de octubre); El Castillo (13 de octubre), Mi Vecino Totoro (20 de octubre); Porco Rosso (27 de octubre); Susurros del Corazón (3 de noviembre); La Princesa Mononoke (10 de noviembre); Cuentos de Terramar (17 de noviembre); Ponyoo en el acantilado (24 de noviembre) y Arrietty y el mundo de los diminutos (1 de diciembre).

Todas las películas se proyectarán a las 20:00. Más información en la web de Cinesur.

Etiquetas
stats