Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Del olvido a la vanguardia', un libro fruto del proyecto Urban Sur

Proyección de un mapping en el marco del proyecto Urban Sur | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Cultura destaca “la colaboración y el compromiso depositados en una publicación que plasma las semillas de desarrollo y emprendimiento cultural” de la iniciativa

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha presentado el libro Del olvido a la vanguardia que recoge los procesos culturales participativos del proyecto Urban Sur a través de textos y fotografías.

Sobre la iniciativa, Tellez ha destacado la colaboración y el compromiso depositados en una publicación que es “un retrato colectivo y una bitácora que plasma las semillas de desarrollo y emprendimiento culturales que ha supuesto Urban Sur para los barrios de la orilla izquierda del Guadalquivir”.

Esta publicación, coordinada por los técnicos Rafael Ángel Castejón, Virginia Luque y Encarnación Padilla, repasa toda la dimensión del Urban Sur cultural en sus epígrafes de Patrimonio Vivo y Simbolismo Identitario, Agentes y actores culturales, Educando cultura, La Transformación Urbana como Proceso Participativo y Equipamientos Culturales y Espacios Escénicos.

Los artículos son fruto del trabajo de periodistas, especialistas universitarios, docentes y técnicos municipales Matilde Cabello, José María Manjavacas, Roberto Loya, Manuel Albert, Octavio Salazar, Rocío López, David Comet, Marta Jiménez, Chila López, Elena Lázaro, María Esperanza Camacho, Virginia Luque, Encarnación Padilla, Francisco del Cid, Mateo Olaya, Ana María Gutiérrez, Daniel Morales, Carmen Quevedo, Juan Muñoz, Mercedes López de Lerma y Carlota de León, ilustrados por los reportajes gráficos de Toni Blanco, Rafael Butelo, Elena de la Cuesta, José Osuna, Concha Vacas, Manu Mengíbar y María José Camuñas.

Téllez ha afirmado que “todo se ha hecho desde la participación, integrando a distintas generaciones, raíces hondas de nuestra cultura y nuevas expresiones artísticas, de la mano de los colegios y de colectivos ciudadanos y asociaciones, con símbolos del empoderamiento ciudadano como el Centro Social Rey Heredia”.

Etiquetas
stats