Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Obispado edita un libro con los escritos de y sobre Osio

.

Redacción Cordópolis

0

Demetrio Fernández anuncia que en octubre se celebrará un congreso en la ciudad en torno a la figura de uno de los primeros obispos cordobeses

Gracias al libro Osio de Córdoba, un siglo de la historia del cristianismo, la vida del obispo cordobés se encuentra al alcance de todos los ciudadanos. El Palacio Episcopal fue el encargado de acoger la presentación de este ejemplar, el pasado miércoles. “En el campo de la historia de Osio de Córdoba será un punto de referencia fundamental. No existía, hasta ahora, una obra similar, que recogiera todos los escritos en los que Osio aparece”, afirmó el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

La obra está compuesta por cuatro partes: los escritos de Osio, la documentación de los concilios en los que estuvo presente, tres documentos dirigidos a él, así como todos los testimonios de la antigüedad sobre su persona y su trabajo. Además, los escritos están recopilados en su lengua original y traducidos al español. “Tenía unos borradores con algunos documentos sobre Osio y de ahí surgió la idea de publicarlos. Para llevar a cabo la iniciativa, conté con la participación de los expertos Manuel Crespo y Pilar González”, aclaró el autor de la obra, Juan José Ayán.

En relación a este ejemplar, el obispo quiso anunciar que en el próximo octubre se llevará a cabó un congreso con este mismo objeto de debate. “Existe la necesidad de poder conocer mejor a Osio, sus enseñanzas, los que nos legó para ello, nos rodeamos de los expertos más cercamos y surgió la idea de este congreso”, afirmó el obispo. El seminario “El siglo de Osio de Córdoba” contará con distintos ponentes de la Santa Sede y de la Iglesia de España. El objetivo, según Demetrio Fernández, es dar a conocer a Osio, más y mejor, sobre todo en el mundo de los investigadores y de los estudiosos. Para poder preparar este congreso se están llevando a cabo distintos trabajos como el estudio arqueológico de campo en la zona de Córdoba para contrastar los documentos ya existentes y, en muchos casos, completarlos.

Etiquetas
stats