Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una novela de la cordobesa Tania Padilla gana el Ateneo Joven de Sevilla

Tania Padilla.

Manuel J. Albert

0

La escritora cordobesa Tania Padilla ha ganado el premio Ateneo Joven con su novela La torre invertida, una historia metaliteraria que sirve de homenaje a Portugal.

La novela de esta joven cordobesa cuenta, entre otras cosas, la estancia del rey Manuel, último monarca portugués, durante sus días de exilio en Londres enfrascado en sus escritos de historia lusa; o el ambiente de la Lisboa de un Fernando Pessoa todavía bisoño, que malvive como periodista entre cafés y artículos.

Tania Padilla (Córdoba, 1985) es licenciada en Filología Hispánica y entre 2004 y 2005 residió en el convento del Corpus Christi de Córdoba, por aquel entonces ya sede de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Allí también surgieron los primeros apuntes y bocetos de otra novela ganadora, Un secuestro raro, editada por Algaida y que obtuvo el Premio Logroño de novela para jóvenes escritores en 2016. En 2014, Padilla cursó prácticas de periodista en Cordópolis.

Etiquetas
stats