Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche de poesía en unos jardines históricos

Jardines del Palacio Ducal de Fernán Núñez.

Redacción Cordópolis

0

Una velada de poesía en unos jardines con historia. Esa es la propuesta que ha preparado el Ayuntamiento de Fernán Núñez para el próximo viernes 7 de julio, cuando tendrá lugar la primera edición de Noche de Poesía en los jardines del Palacio Ducal de Fernán Núñez, un entorno natural e histórico para estrenar esta actividad cultural.

A partir de las 22.00 horas, esta propuesta cultural cuenta con la participación de varios poetas tanto locales como de la provincia: María Rosal, Joaquín Marín y María José Mures, de Fernán Núñez; Ana María Jurado y María Rosa Laguna, como componentes del club de lectura El sembrador de palabras, y Araceli S. Franco, autora de Córdoba capital.

El acto, que estará presentado por el historiador del arte Ángel Marín, pretende “fomentar la participación ciudadana en los eventos culturales y literarios, dinamizando las noches de verano con la utilización de espacios agradables a la época del año en la que nos encontramos, y un lugar emblemático para los fernannuñenses, como es el caso de los jardines de palacio”, apuntan en una nota.

Tras la velada poética, se ofrecerá una degustación de productos a cargo de dos empresas locales, con la colaboración también del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, programa Emple@ Joven, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE de Andalucía 2014-2020.

Etiquetas
stats