Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche Flamenca de Zambra vuelve con más de una docena de artistas

El presidente de la Peña Cultural Flamenca de Zambra, El presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz; y la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El cartel incluye a Calixto Sánchez, El Cabrero, Mayte Martín, Miguel de Tena y Guillermo Cano, entre otros

La aldea ruteña de Zambra volverá este sábado, 4 de julio, a vivir su Noche Flamenca dedicada al cantaor de Mairena Calixto Sánchez con un cartel que reunirá a más de una docena de artistas flamencos, señala una nota de prensa. En una nota de prensa, la organización cuenta que el programa de la 22 edición incluye al cante a Calixto Sánchez, El Cabrero, Mayte Martín, Miguel de Tena y Guillermo Cano; al toque contará con Eduardo Rebollar, Rafael Rodríguez, Juan Ramón Caro, Patrocinio Hijo y Paco Cruzado; y Belén Ariza y su grupo mostrarán su talento al baile sobre el tablao.

El presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha manifestado que “por esta Noche Flamenca ha pasado lo mejor de todo el panorama flamenco y esto tiene un mérito, porque se trata de una aldea del término municipal, de unas personas que apostaron con humildad y mucho trabajo por este evento cultural”.

Antonio Ruiz ha apostillado que “ellos han conseguido convertir la Noche Flamenca de Zambra en un auténtico referente del flamenco a nivel andaluz y nacional poniendo al municipio en el centro del mapa de la cultura del flamenco”. Por su parte, la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, ha calificado el cartel de esta 22 edición como “excepcional” y ha resaltado “la capacidad de la Peña Cultural Flamenca de Zambra de reunir a las peñas flamencas y a tanto aficionado en torno a esta cita”.

Ruz ha recalcado que “las instituciones entendemos la necesidad de promocionar y difundir el flamenco como parte fundamental de la cultura popular y de nuestros pueblos” y ha afirmado que “vamos a seguir apoyando este evento”. El presidente de la Peña Cultural Flamenca de Zambra, José Luis Hinojosa, ha

agradecido a la Diputación su colaboración y ha indicado que el periodista y crítico flamenco Manuel Curado actuará como presentador del evento. Hinojosa ha explicado, además, que se ha habilitado un servicio gratuito de autobuses, que tendrá salida en la Gasolinera Los Velones de Lucena, para aquellos que dispongan de entrada.

Además de con la institución provincial, La Noche Flamenca de Zambra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Rute y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats