Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Navidad distinta en el Palacio de Viana

Viana en Navidad FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Paco Fuentes y Fernando Vacas iluminan el palacio renacentista con el espectáculo 'Viaja a la luz'

El Palacio de Viana sigue apostando por el cambio. Viaja la luz es el nuevo proyecto de la Fundación Cajasur, que ofrece una forma diferente de visitar el edificio renacentista, mediante un espectáculo de luz que muestra distintos pasajes de la Navidad inventada en el Palacio.

Según los autores del proyecto, Paco Fuentes y Fernando Vacas, Viaja la luz “germina esta Navidad en el Palacio de Viana, amparado por la Fundación Cajasur, que ejerce de mecenas del proyecto con la aspiración además de reinventar y enriquecer el concepto y uso del patio. Este es un proyecto de largo recorrido, que en sitúa su laboratorio en Viana, un lugar abierto a la creación y un espejo gigante para proyectar una nueva realidad”.

Cajasur informa que cada uno estos pasajes navideños se expresa con medios distintos y algunos son imaginarios. En conjunto, forman un recorrido que pretenden llenarlo de sensaciones y recuerdos navideños, pero sin alusiones directas a los símbolos tópicos de la Navidad. El nexo común es la luz, expresada a través de la reflexión.

Viaja La Luz se podrá contemplar hasta el próximo 4 de enero, exceptuando los lunes y martes (24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero), de 19,00 a 21,00 horas. El precio de las entradas (cinco euros) es el habitual para la visita a los patios del palacio y se pueden adquirir en la taquilla del propio monumento.

Etiquetas
stats