El músico cordobés Javier Montijano, premiado en Hollywood

.
El documental 'Pequeñas Cosas de los Wagogo' ha sido galardonado con los premios al Documental Cultural, a la Música/Banda Sonora y al Documental de Viaje, del Hollywood International Independent Documentary Awards Festival (HIIDA)

El largo documental Pequeñas Cosas de los Wagogo del músico cordobés Javier Montijano ha sido galardonado en los estudios Raleigh de Hollywood con los premios al Documental Cultural, a la Música/Banda Sonora y al Documental de Viaje, del Hollywood International Independent Documentary Awards Festival (HIIDA). Asimismo, el mismo autor ha recibido el premio al Corto Documental Extranjero por Encuentro Azmari, que ya fue galardonado meses atrás como mejor documental en el Festival TISFF de Líbano.

Pequeñas Cosas de los Wagogo y Encuentro Azmari cuentan las experiencias musicales de Javier Montijano en Tanzania y Etiopía y su intento de improvisar melodías junto a músicos de estilos alejados de las modas occidentales. Ambos documentales fueron rodados y sonorizados por el propio autor, que viajó en solitario al continente africano sin ningún tipo de apoyo técnico.

No obstante, el reciente largometraje Pequeñas Cosas de los Wagogo tiene la particularidad de contar con la colaboración posterior de los músicos cordobeses Eduardo Viñolo y Miguel Ortiz. Pequeñas Cosas de los Wagogo será presentado el próximo día 23 en la Filmoteca de Córdoba.

Etiquetas
stats