Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Delallana lucha contra los celos en su último single, 'Me Niego'

Rubén de Lallana (dcha.) junto a Pedro El Flamenquito

María Berral

0

El cordobés Rubén Delallana llega con un nuevo single flamenco pop junto con Pedro El Flamenquito . Tras sus últimos trabajos La Noria y Amigos, el artista presenta Me Niego, un tema flamenco pop que formará parte de un futuro disco y que está, desde este viernes, presente en todas las plataformas digitales.

Tras su single La Noria, fue como el artista conoció a Pedro El Flamenquito, un artista cartaginense con quien ha congeniado muy bien según ha contado a Cordópolis. “Hemos tenido una conexión mutua, lo hemos dicho los dos”, algo que se debe a que ambos trabajan el flamenco fusión. Conjuntamente han trabajado en un tema que lucha contra los celos, una cuestión que preocupa a Delallana según confiesa.

Los artistas traen un trabajo audiovisual en el que se refleja una situación provocada por los celos en una pareja, que finaliza en el hospital. “Hoy en día los celos están a la orden del día” señala el propio Delallana, que reconoce haberse inspirado en situaciones propias o incluso de sus amigos para el tema principal del trabajo. “Hay que dar visibilidad a que es algo que es malo”, explica.

Para la grabación del videoclip, los artistas han contado con la colaboración del Medac y Ambulancias Córdoba, que le han cedido las instalaciones y un vehículo como escenarios de la trama del videoclip. Así como del exterior del Castillo de Almodóvar, donde se han trasladado para grabar sus clips.

En cuanto al trabajo que hay detrás del tema, el artista cordobés detalla que ha sido Raúl Nadal su productor musical; y que ha contado con Sergio Gallardo a la guitarra y el trabajo de Paula Muriana y Alejandro García como actores principales del mismo.

Futuro disco y nuevas colaboraciones

Previamente a este trabajo, el artista publicó el verano pasado La Noria, un tema que ha llegado a alcanzar según detalla el medio millón de visitas en Youtube y otro medio millón en el resto de plataformas. Sin embargo, este aumento de visitas y reproducciones está sucediendo de manera inexplicable ahora, señala Delallana que confiesa que “al principio iba más lentito, pero ahora está a un ritmo de unas 10.000 visitas al día”. Un aumento que se está traduciendo en nuevos oyentes de su música en Spotify.

Con este nuevo trabajo, el artista da un paso más en lo que asegura será un futuro disco. Sin embargo, primero está centrado en ir poco a poco, single a single. “Tengo pensado sacar unos ocho o nueve singles a lo largo de este año”, detalla. Estos, junto con La Noria, Amigos y Me Niego, irán en lo que tiene previsto que sea un disco digital del que sacará también algunas copias en su formato físico.

El disco, aclara, seguirá en el flamenco pop y flamenco flow y girará en torno al amor y desamor. Además, menciona alguna próxima colaboración con Frathos y Calita del Sur, con quien ya ha trabajado previamente en La Noria. Sin embargo, de momento Rubén de Lallana está centrado en Me Niego, con el que ha vuelto a todas las plataformas digitales.

Etiquetas
stats