Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música se reinterpreta el sábado en Wallpeople

.

Redacción Cordópolis

0

Los Jardines de Orive acogen una experiencia que fusiona música y artes plásticas

El sábado, a partir de las 11.00, los ciudadanos que lo deseen podrán convertirse en los artistas protagonistas de una galería al aire libre en Córdoba. Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que llegará este año a Córdoba con un claro objetivo: fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión. Su propuesta es una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente pueden hacerlo en una galería o en un museo.

Gracias a la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, el comité organizador de Wallpeople dispondrá de un muro dentro del parque urbano de los Jardines de Orive para el desarrollo de la actividad, permitiendo que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle.

Cada año, la organización propone un tema distinto, y en esta cuarta edición la fuente de inspiración principal será la música. En Wallpeople2013: Music Edition los asistentes podrán participar de dos maneras, reinterpretando una canción en el formato artístico que deseen (ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, etc.) o creando cualquier obra relacionada con la música en general (un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical…). Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos.

Detrás de este proyecto están Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios que decidieron apostar en 2009 por la creatividad, convirtiendo Wallpeople en un movimiento global que crece cada año gracias a Internet y a las redes sociales. En la pasada edición participaron más de 7.000 personas de 30 ciudades distintas.

En esta edición son 45 las ciudades confirmadas, entre las que encontramos Nueva York, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Berlín o Sydney. En España, el evento tendrá lugar (además de en Córdoba) en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Gijón, León, Málaga y Palma de Mallorca.

Etiquetas
stats