Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música para pacientes

Imagen de archivo de músicos del conservatorio.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de alumnos del Conservatorio de Música Marcos Redondo de Pozoblanco ha tocado piezas de música en directo en el Hospital Valle de los Pedroches. Los alumnos han ofrecido esta actuación con el propósito de amenizar a la ciudadanía la espera a su cita para los facultativos especialistas en la entrada a las Consultas Externas y en el hall de la Planta de Pediatría.

Así, durante más de una hora, los usuarios del hospital han podido disfrutar de la música que los alumnos han tocado. Para la ocasión, los alumnos han escogido diversos temas clásicos con el objetivo de acercar la música al ámbito hospitalario con los beneficios que ello supone para la salud.

La acogida de la ciudadanía a esta iniciativa ha sido muy positiva, llamando la atención de todos las personas que pasaban por las Consultas Externas. En este sentido, el gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Juan Espinar, ha señalado que “este tipo de actividad favorece la humanización de la asistencia sanitaria, de manera que no solo los pacientes se benefician, sino también los familiares y personal sanitario que atiende a estas personas”.

Etiquetas
stats