Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música como elemento para el desarrollo personal y la cohesión social

Organizadores de Aptitudes 2014.

Redacción Cordópolis

0

El Encuentro de Cultura Contemporánea de La Rambla Aptitudes 2014 desarrollará cinco propuestas dirigidas a todos los públicos entre octubre y noviembre

Aptitudes 2014, el séptimo Encuentro de Cultura Contemporánea de La Rambla, pone su acento en la música como elemento para el desarrollo personal, la cohesión social y el crecimiento económico. Todo ello a través de cinco propuestas o talleres que se desarrollarán en el municipio entre octubre y noviembre.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha señalado que “la Diputación sigue apoyando el trabajo continuo que el Ayuntamiento de La Rambla y Juan López tienen, con esa inquietud del artista contemporáneo en la búsqueda constante de crear sensibilidad, emociones y esa inquietud de poder saber leer, oir y visualizar lo que tenemos a nuestro alrededor, el patrimonio artístico y cultural que se encierra en nuestros pueblos”.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, ha querido agradecer el acogimiento que cada año tiene este evento, destacando que “cultura y arte se dan cita en la localidad cordobesa de la mano de la Diputación de Córdoba y de Juan López. Un encuentro de Cultura Contemporánea que, en su séptima edición, sorprenderá con nuevas propuestas coordinadas por artistas de reconocido prestigio nacional”.

Las propuestas de Aptitudes 2014 son el taller de estimulación musical temprana, el de La Rambla, espacio de juego, el de D/Evolution, el aperitivo redondo y, por último, Rock y educación. Aplicaciones didácticas. La primera de estas propuestas, que se celebrará los días 4, 11, 18 y 25 de octubre a cargo de Tararea Laboratorio Musical, se configura en torno a cursos de cuatro días de duración y cuatro niveles diferenciados por edades, unos talleres de estimulación musical temprana en bebés de entre 10 y 20 meses por un lado –llamado Musizón Bebés-, y de entre 21 meses y 4 años –denominado Musizón 1-; Musizón 2, para niños y niñas nacidos en 2011; y Musizón 3, para los nacidos en 2010.

La Rambla, espacio de juego está enfocado para niños de entre 5 y 10 años y tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 25 de octubre en la Plaza del Mercado, la de la Cadena y la de Los Trinitarios. Esta propuesta, que llevará a cabo La Casa de Tomasa, fomenta la reflexión de cómo es el espacio público, su uso como espacio de juego y se toma conciencia

de su patrimonio cultural.

D/Evolution, de la formación musical LCC –Las CasiCasiotone-, es un taller de creación de música electrónica quese llevará a cabo con las niñas del coro de la Escuela Municipal de Música de la localidad. El taller se programa en dos fases: la primera para niños de entre 10 a 14 años, donde se realizarán sesiones de ensayo y grabación de voces a partir de la tecnología analógica y digital; y la segunda, dirigida a todos los públicos, en la que se presentará en directo el reciente álbum del grupo musical. El taller tendrá lugar entre el 27 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre en la ermita de la Concepción.En el Museo de la Cerámica se celebrará Aperitivo Redondo, de Javi Álvarez, un taller para todos los públicos en el que el artista jugará con el público al tiempo que demuestra sus habilidades con la tecnología vintage. Este taller será entre los días 29 y 31 de octubre, y 2 de noviembre.Por último, Rock y educación está enfocado a profesores, educadores y formadores, y se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Esta actividad propone tres actividades: un seminario dirigido a profesores y alumnos, un taller práctico de creación musical para adolescentes y un foro debate donde exponer las conclusiones de ambos encuentros. Este proyecto lo llevará a cabo Subtónica compuesta por el violinista Luis Rubén Gallardo y Javier Estévez.

Aperitivo Redondo

Rock y educación

Etiquetas
stats