Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música electrónica asalta el Castillo de Almodóvar

El artista internacional M.E.M.O.

Alejandra Luque

0

El proyecto cordobés audiovisual Night Room TV ha querido sorprender de nuevo a sus seguidores. Después de su primera experiencia en las Ermitas de Córdoba, este espacio para la difusión de artistas y productores musicales se ha trasladado hasta el Castillo de Almodóvar. La propuesta la llevó a cabo el artista internacional M.E.M.O. que ha actuado en formato live, tocando su música en directo con un set up repleto de sintetizadores y diversas máquinas de producción.

Con la premisa principal de combinar la riqueza cultural de localizaciones únicas y emblemáticas con las nuevas tecnologías y canales de difusión audiovisual, Night Room TV pretende realizar un programa de sesiones de música electrónica y alternativa grabadas y emitidas en directo por Facebook y otros medios.

La retransmisión se realizó este fin de semana a través de la plataforma cordobesa y hasta 300 espectadores estuvieron viendo el vídeo de manera simultánea. En total, durante la hora de retransmisión, el directo alcanzó las 20.000 reproducciones, lo que ha sido un “gran éxito de audiencia sin lugar a dudas”, han explicado desde Night Room TV.

Estas reproducciones se extendieron por toda la geografía mundial, produciéndose en España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Egipto y Alemania.

https://youtu.be/-j46eM-xf44

En cuanto a la producción técnica tanto en lo visual como en lo auditivo, el directo de Night Room TV desde el Castillo de Almodóvar fue “sobresaliente” y contó con “planos multicámara, drones aéreos, go pros estratégicamente situadas, planos fijos y móviles”. En el vídeo que Night Room TV ha difundido tras el acto se pueden ver perfectamente diferentes vistas del Castillo de Almodóvar así como algunos lugares internos, como pasajes, espadas o almenas.

Tras la realización de este segundo espectáculo, Night Room TV ha confirmado que este show “volverá a repetirse en localizaciones similares a esta y con artistas de carácter internacional”.

En este concepto innovador de gran formato pionero en España, cada aspecto se cuida al máximo detalle, siendo todos y cada uno de ellos importantes. La producción técnica, la localización, la música y los artistas conforman una propuesta ambiciosa y con vistas de futuro. Acercar la riqueza monumental a los jóvenes y no tan jóvenes amantes y presentes en las nuevas tecnologías y el arte moderno es uno de los muchos fines de este proyecto.

Etiquetas
stats