Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La música en directo volverá este verano a sonar en el Quiosco de la Victoria

Presentación de 'Planneo al Fresco', en el Quiosco de la Música

Redacción Cordópolis

0

La música en directo volverá a sonar este verano en el Quiosco del Paseo de la Victoria, llamado realmente Quiosco de la Música, pues fue la sede de la Banda Municipal durante años, en los que ofrecía recitales los domingos por la mañana. Ha llovido mucho desde aquellos conciertos, aunque la Delegación de Juventud ha apostado por recuperar este espacio e incorporarlo dentro del programa Planneo al fresco.

La programación de esta cita estival, que se celebra por segundo año consecutivo, pretende desarrollar una programación cultural de ocio dirigida a los jóvenes, contribuyendo además a “reconstruir el tejido y la vida cultural cordobesa, tan dañada por la crisis”.

Lo hace este año apostando por tres espacios -el año pasado tuvo presencia en todos los distritos-, uno de ellos el citado Quiosco de la Música, además del patio del claustro de legos de la Casa de la Juventud, y las antiguas pistas deportivas de la Casa de la Música. Tres espacios revitalizados por este programa juvenil que, durante los meses de julio y agosto, cada martes, miércoles y jueves recogerán diferentes propuestas artísticas, que van desde la danza, a la creación audiovisual, el humor, o la música en directo. 

En julio, en el patio central de la Casa de la Juventud (que estará engalanado con una exposición de las jóvenes ilustradoras Carmen Luque, Clara Gómez, Dinosaurio Abrumado, Lucía Del Pino, M3ROPS y NienDraws), las actuaciones serán los martes de julio, y se podrá ver a Malpoeta (día 6), Ahinara Full (día 13), Magupi live con Night Room TV (día 20) y un concierto de raperas con Lasyra, La Sakrah y la presentación oficial de Paloma Lëna (día 27).

En las pistas de la Casa de la Música se sucederán los miércoles de julio actuaciones tan diversas como un concierto del grupo de versiones Gamberrock (día 7), una proyección de Jus Know de la mano de Night Room TV (día 14), el espectáculo Manifiesto de Romero Martín (día 21) y una noche de monólogos con Victoria Castillo, Juanan Ruiz, Pedro Badiola, Antonio López y Dani Hidalgo (día 28).

En el Quiosco los jueves de julio pasarán la Banda de la Esperanza (día 8), el cabaret folclórico Trending Tipic (día 15), Vandalia Trío (día 22) y el espectáculo Estaño, de Iván Amaya (día 29).

En agosto, en el Patio, será el concierto didáctico Primitive Expression (día 3), el espectáculo de improvisación teatral Imprón, enciende tu imaginación (día 10), Cuando el Danubio suena con Synestha Guitar Dúo (día 17) y la primera de las Galas Poéticas del Proyecto Gata, denominada Escala Cattana y dirigida por Jesús Leirós (día 24).

En las Pistas se podrá disfrutar en agosto de las actuaciones de Volante de la Puebla (día 4), el ilusionista Pablo Cánovas (día 11), El Mati con su espectáculo Jugando (día 18) y el concierto Música Propia by Planneo (día 25), con grupos seleccionados en la última edición del certamen.

En el Quiosco se escuchará a Autores en ruta, con Laura Gómez y Maikel De la Riva (día 5), Rafa Taleguilla y Raquel González repasando las más conocidas coplas del Carnaval (día 12), Esperanza Delgado con su espectáculo Amiga (día 19) y El Jose (día 26).

El broche final llegará el martes 7 de septiembre con una actuación de Cultura es vida dentro de su proyecto de Difusión del Patrimonio cultural a través de marketing digital, presentado a la convocatoria Planneo Impulsa, de la Delegación de Juventud.

Etiquetas
stats