Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los museos municipales sí abren este puente

Museo Julio Romero de Torres.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba valora “el esfuerzo que realizan los trabajadores y las trabajadoras municipales para posibilitar la apertura”

El Ayuntamiento de Córdoba abrirá los museos municipales durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, tal y como hizo en octubre por Todos los Santos. En una nota de prensa se informa de que, desde hoy y hasta el martes, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, el Museo Taurino, la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y el Museo Julio Romero de Torres, podrán visitarse. Las puertas se abrirán incluso el lunes 7, a pesar de que ese es el día de cierre de los museos.

La medida busca terminar con la polémica generada tras el ofrecimiento de Hostecor y Córdoba APTC para gestionar los museos, controversia que zanjó la alcaldesa del Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, al asegurar que “se seguirá manteniendo desde lo público”. El horario de apertura de hoy será de 8:30 a 16:30, mientras que el domingo, el lunes y el martes será de 8:30 a 14:30 horas.

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha valorado “el esfuerzo que realizan los trabajadores y las trabajadoras municipales para posibilitar la apertura de los museos los cuatro días del puente” de la Constitución y de la Inmaculada, lo que incluye la apertura extraordinaria del lunes. Ha añadido que “el objetivo es contribuir a unas excelentes cifras en este puente” dado que “el impulso al sector turístico es prioritario para el Ayuntamiento y el gobierno local”.

Tellez ha asegurado que con esta apertura extraordinaria “se trata de seguir contando con los trabajadores municipales”, algo que, como ya avanzó Ambrosio, “nos tiene que permitir seguir avanzando, de cara al año que viene, para adaptar los horarios de los museos municipales a la demanda turística y al objetivo de aumentar la satisfacción y la estancia de quienes visitan Córdoba”.

Etiquetas
stats