Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Musa', obra de José Manuel Aranda: el Carnaval de Córdoba ya tiene cartel

.

Alejandra Luque

0

El Carnaval de Córdoba 2020 ya tiene cartel anunciador de las fiestas. Se llama Musa y es obra del diseñador gráfico y carnavalero José Manuel Aranda Perales, quien también fue elegido por la Asociación Carnavalesca de Córdoba para realizar los carteles de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

En esta ocasión, la elección se ha producido tras la recuperación del concurso de carteles en el que han participado numerosos diseñadores y admiradores de la fiesta, por lo que el jurado lo ha tenido realmente complicado. Para ello, los encargados de elegir al ganador han sido la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar; un profesor universitario de Diseño, Ritxi Ostáriz; un profesional de Bellas Artes, Paco Montero; el periodista Francisco Gaitán; y dos componentes de agrupaciones, Juan Banderas y José Cabello.

El segundo premio ha recaído sobre La Chiquita Carnavalera, obra del también diseñador Javier Urraco Pérez y del que destaca la originalidad de trasladar el tradicional cuadro de Julio Romero de Torres al mundo carnavalero. Urraco ya sorprendió en Cádiz el pasado año, donde se convirtió en el autor del cartel anunciador de la fiesta.

El tercer galardón ha sido para Veo Veo, de Rafael Aranda Prieto, padre de José Manuel Aranda Perales, que ha presentado al certamen una más que simpática recreación de la torre-campanario de la Mezquita-Catedral.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de la Asociación Carnavalesca, los premiados han recibido una dotación económica de 650 euros (primer puesto), 350 euros (segundo puesto) y 150 euros (primer puesto).

Etiquetas
stats