Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mural del 'Quijote' de Castro del Río, uno los mejores de España para 'National Geographic'

El mural de Sake en Castro del Río.

Juan Velasco

0

Por tercer año consecutivo, el muralista cordobés Sake ha vuelto a posicionar otra de sus obras entre la lista de National Geographic de Los mejores grafitis del mundo que se pueden ver en España. Una selección de obras entre las elegidas como las mejores del 2023 por la comunidad Street Art Cities, que justo la semana pasada nombró una de sus obras como la mejor de diciembre.

El idilio de National Geographic y Sake no es nuevo. En 2021 ya apareció con una obra que pintó en Cortes de la Frontera (Málaga), una intervención en dos fachadas encaradas. En 2022, en la misma localidad, realizó un homenaje a las lavanderas y volvió al top de la revista. Y este año lo ha vuelto a hacer con el mural sobre Cervantes y El Quijote que ha pintado en la localidad cordobesa de Castro del Río.

En National Geographic destacan de la obra su ubicación en una pequeña villa marcada por la obra de Cervantes. Se trata de “un mural de seis metros y 23,5 de largo para el que Sake Ink, el artista de Baena, dedicó diez días y muchos botes de pintura plástica y spray”, explican. Este trabajo se puede contemplar en la Ronda Norte de Castro del Río, en una edificación de titularidad privada, perteneciente a Diego Luis Urbano Mármol, vecino de la localidad que ha cedido el espacio para la ubicación de la obra.

Su inclusión en esta lista de National Geographic ha coincidido con otra buena noticia para el grafitero. Y es que Sake ha vuelto a ganar el galardón al mejor autor de grafiti en los premios IAMRAP, que entrega la revista del mismo nombre, centrados en la cultura urbana y el hip hop de habla hispana. El artista, natural de Baena, ya logró esta distinción en el año 2020.

Las obras de Sake se pueden ver en muros de varias localidades de la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades de España. Su firma se ha dejado ver también en eventos en Almería, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla o Castellón, a nivel nacional, y en países como Holanda, Portugal, Marruecos, Alemania o México, a nivel internacional.

Etiquetas
stats