Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mural de El Quijote de Castro del Río, el mejor del mundo en diciembre para 'Street Art Cities'

Mural de Cervantes en Castro del Río.

Juan Velasco

0

El mural sobre Cervantes y El Quijote que ha pintado el artista Sake en la localidad cordobesa de Castro del Río ha sido designado el mejor de diciembre en todo el mundo para la plataforma Street Art Cities. Automáticamente, pasa a estar entre los 50 mejores del año 2023 para este portal, que abrirá votaciones en breve para elegir el mejor de los murales que se han pintado en todo el planeta durante los últimos doce meses.

El mural, para el que se han necesitado 11 días de trabajo, tiene unas dimensiones de 23,5 x 6 metros y se puede contemplar en la Ronda Norte de Castro del Río, en una edificación de titularidad privada, perteneciente a Diego Luis Urbano Mármol, vecino de la localidad que ha cedido el espacio para la ubicación de la obra.

El autor de a obra explicó en su día que se trataba de una “composición sobre un atardecer cálido de nuestras tierras en cualquier tarde de verano, acompañado de un retrato en primer plano del Quijote, en la parte central Quijote y Sancho Panza a caballo y en burro, y en la parte derecha el municipio de Castro del Río, destacando la iglesia, el castillo y la muralla, acompañado de una tipografía central con el lema 'Castro Villa Cervantina'. El mural está ejecutado con pintura plástica para grandes espacios y spray para los elementos descritos anteriormente”.

Sake Ieneka (o Sake Ink) lleva decorando paredes desde hace más de 15 años y sus obras se pueden ver en muros de varias localidades de la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades de España. Su firma se ha dejado ver también en eventos en Almería, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla o Castellón, a nivel nacional, y en países como Holanda, Portugal, Marruecos, Alemania o México, a nivel internacional. Sus obras han sido reseñadas en varias ocasiones por Street Art Cities o por el National Geographic.

Etiquetas
stats