Un mural del cordobés Sake Ieneka, entre los 100 mejores de 2021

Sake pintando en Cortés de la frontera.

Nueva muesca en el revólver para el grafitero y muralista cordobés Sake Ieneka, que ha colado uno de sus trabajos en la lista de los mejores cien trabajos de arte urbano del año 2021 para la mayor comunidad de aficionados a esta modalidad de arte, Street Art Cities.

Se trata de la espectacular obra que este artista pintó en dos muros de la localidad gaditana de Cortés de la Frontera, donde Sake realizó un total de cinco pinturas urbanas, en un proyecto financiado por el Ayuntamiento de la localidad.

El trabajo de Ieneka aparece reseñado en la publicación que ha dedicado National Geographic España a este listado, en una entrada en la que señalan que Sake “se prodiga en murales llenos de color y estilo hiperrealista, aunque cada vez también deja espacio para la naturaleza”.

“De eso se trataba en Cortés de la Frontera, de una intervención en dos fachadas encaradas para las que escogió elementos naturales representativos de la zona como son el Corzo Morisco y las Chantarelas, unas setas típicas de allí”, indica la prestigiosa publicación.

Las votaciones al mejor mural del 2021 siguen abiertas. La comunidad de Street Art Cities ha habilitado la votación pinchando en este enlace: Best of 2021

Sake Ieneka (o Sake Ink) lleva decorando paredes desde hace más de 15 años y sus obras se pueden ver en muros de varias localidades de la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades de España. Su firma se ha dejado ver también en eventos en Almería, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla o Castellón, a nivel nacional, y en países como Holanda, Portugal, Marruecos, Alemania o México, a nivel internacional.

Etiquetas
stats