Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ARTE URBANO

Un muralista cordobés vuelve a colocar una obra entre los mejores grafitis del mundo para National Geographic

Sake Ink trabajando en el mural de Cortes de la Frontera

María Berral

0

El muralista cordobés Sake Ink se ha vuelto a posicionar otra de sus obras entre la lista de National Geographic de Los mejores grafitis del mundo que se pueden ver en España. Una selección de treinta obras entre las elegidas como las cien mejores del 2022 por la comunidad Street Art Cities.

De nuevo, el cordobés, que lleva más de 15 años plasmando sus diseños en paredes, ha sido reconocido por un mural que, al igual que ocurrió en 2021, se encuentra en Cortes de la Frontera (Málaga). Esta obra, un homenaje a las lavanderas, se suma a los trabajos brindados a corcheros, matuteras y la fauna local. Y es que, visto el trabajo realizado en 2021, el ayuntamiento del municipio ha querido volver a contar con el arte de Sake Ink y, de nuevo, ha tenido impacto internacional.

A finales del mes de julio fue cuanto el cordobés trabajó en esta obra, un mural que gira en torno “a la labor de las lavanderas, como tradición y aspecto cultural de la localidad”. Así lo explicaba el mismo en una publicación en su cuenta de Instagram. Una obra de arte que elogia a la panera, ese instrumento de madera utilizado para lavar la ropa, “acompañado de un cuenco de madera o metal, normalmente en ríos o fuentes que había en los pueblos”.

En el artículo de National Geographic resaltan el matiz histórico de este mural, en el que pueden verse las manos de una mujer lavando su ropa en una panera. “A este artilugio cotidiano del pasado es al que Sake Ink le dedica este bello mural que es memoria de la zona”, explican en la revista.

Uno de los últimos trabajos del muralista cordobés ha sido una pared dedicada a Clara Campoamor, encargo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por el 25N. Pero no todos los trabajos de Sake se quedan en Andalucía, ni siquiera en España. De las obras del cordobés se puede disfrutar en países como Holanda, Portugal, Marruecos, o México.

Etiquetas
stats