Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Mula' carga sus rollos de película hasta el Festival de Málaga

.

Redacción Cordópolis

0

La adaptación de la novela homónima de Eslava Galán ha sufrido numerosos avatares antes de su estreno

La Mula, la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde, adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán, ambientada en la Guerra Civil y rodada en la provincia de Córdoba, participará en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, del 20 al 27 de abril. .

Michael Radford, el director de la cinta abandonó el rodaje a una semana de su finalización, en noviembre de 2009, alegando problemas financieros que él achacaba a sus socios españoles. La mula es una coproducción entre la productora de Radford, la británica Workhorse Entertainment, y la española Gheko Films, cuya responsable, Alejandra Frade, aseguró que el desencuentro había sido producido por su negativa a ceder a Workhorse los ingresos del filme en España y el extranjero, como demandaba Radford.

Gheko Films se querelló incluso contra el exdirector general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, ya que “les prestó ayuda a ellos en vez de defender los derechos del productor español”. Frade llegó a acusar a este organismo y al Ministerio de Cultura de Ángeles González-Sinde de “censura” y de obstaculizar la película por motivos políticos. La Audiencia Nacional dictó una sentencia en la que permitía la distribución de la película, paralizada desde 2010.

Etiquetas
stats