Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ha muerto José Luis Priego, histórico del Gran Teatro

José Luis Priego

Redacción Cordópolis

0

Fue responsable de imagen y publicidad del Departamento de Comunicación del Gran Teatro

José Luis Priego Encinas- Rey ha fallecido hace unas horas. Priego era un trabajador histórico del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y, en concreto, del Gran Teatro. Allí ha venido desarrollando el grueso de su trabajo.

En esta entidad, Priego Encinas-Rey ha sido, en estos años, responsable de imagen y publicidad del Departamento de Comunicación del Gran Teatro.

Durante sus años de servicio, el trabajador impulsó la comunicación de los grandes eventos culturales de Córdoba amparados por el IMAE. Desde el Festival de la Guitarra que todos los veranos se vive en la ciudad; hasta el Concurso Nacional de Flamenco.

Los compañeros y trabajadores del IMAE han publicado esta carta de despedida:

“Hoy es un día triste y funesto para la gran familia que forma el Festival de la Guitarra de Córdoba. Nuestro querido compañero y amigo José Luis Priego, director de imagen y publicidad del Instituto Municipal de Artes Escénicas y del Festival desde hace más de 25 años, ha fallecido en Córdoba a causa de un cáncer. Fruto de su imaginación y de su inseparable Mac han nacido año tras años los logos, los carteles, los programas de mano, la publicidad y todos los diseños relativos a nuestro querido festival, así como a la programación anual de los teatros municipales. Su dilatada experiencia y su continuo afán por aprender le convertían en una persona especialmente resolutiva y capaz. Un grandísimo profesional que dejará un hueco muy difícil de recuperar en las oficinas del Gran Teatro.

Pero quien más nos llenaba era el José Luis persona. Amigo de sus amigos, siempre tenía tiempo para hacer una broma, invitar a una caña o realizar un montaje con Photoshop para amenizarnos un poco más los días de duro trabajo. Grandísimo compañero, siempre estaba dispuesto a echar una mano cuando se le requería. Y fruto de su amabilidad y cordialidad nacieron algunos de los acuerdos publicitarios y promocionales que más han ayudado a crecer a este festival y, en consecuencia, a la cultura en Córdoba.

Por eso hoy estamos todos consternados e infinitamente dolidos. Cuando hace dos meses tuvo que tomarse la baja debido a la enfermedad sabíamos que el camino iba a ser complicado. Pero siempre nos aferramos a sus ganas de vivir y a su fuerza. Sin embargo, a veces la enfermedad es más fuerte y hoy José Luis nos ha dejado para siempre. Va a ser muy duro llegar al Gran Teatro sabiendo que no volveremos a escuchar sus bromas por los pasillos. Le vamos a echar de menos. Hoy el IMAE y el Festival de la Guitarra se han quedado un poquito más vacíos“.

Etiquetas
stats