Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monturque será en julio el centro de la creación audiovisual en Córdoba

Una cámara de vídeo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Monturque se convertirá este verano en el centro de la creación audiovisual. El ayuntamiento de esta localidad está organizando dos eventos relacionados con el cine y la creación audiovisual para los dos primeros fines de semana del mes de julio.

Esta iniciativa surge de la colaboración del municipio con la productora cordobesa Visual Stories Córdoba y la escuela de teatro y cine Actúa Córdoba. El objetivo principal del evento es el de fomentar la creación cultural en la provincia de Córdoba.

El primer fin de semana (6-8 julio) tendrá lugar el primer evento, que girará en torno al cine y al teatro. El día 6 se expondrán en la Casa de la Juventud de Monturque las obras audiovisuales de aquellos que las manden a la siguiente dirección: montucort@gmail.com. Para el día 7 se organizarán varias charlas sobre cine y contenidos audiovisuales y el evento se cerrará el día 8 con actuaciones de microteatro y música en directo en la Plaza de la Constitución del pueblo.

Una semana después, entre el 13 y el 15 julio, será el turno del concurso de cortometrajes. Los participantes tendrán 24 horas para grabar en las localizaciones del pueblo y editar sus piezas para el domingo. El evento cerrará con la entrega de premios el día 15.

El ganador de este concurso se llevará una estancia de dos noches para cuatro personas en el hotel rural El Cañuelo y se repartirán varias estatuillas entre los participantes. Las personas que deseen formar un equipo y participar pueden apuntarse en la página web del evento.

Es la primera vez que se crea un evento de estas características en Monturque y los organizadores pretenden mostrar que el pueblo tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía en el ámbito cultural y que es un municipio que apoya la creación.

Uno de los responsables de la organización de estos eventos, Esteban Díaz, explica que “esta es una gran oportunidad para que la gente pueda demostrar su talento y hacer llegar su mensaje o su historia a muchas personas”. Actualmente los organizadores siguen cerrando patrocinios y colaboraciones con empresas para enriquecer el evento.

Etiquetas
stats