Montserrat Domínguez: “Busco al bloguero del patio cordobés”

.
La director de El Hufftington Post interviene en el Diálogos&Tweets de Eutopía

El mismo día en el que la Fiesta de los Patios celebraba el reconocimiento de la Unesco, Monsterrat Domínguez hacía lo propio por los seis meses del proyecto periodístico que dirige, El Hufftington Post. “Las estrellas, los astros o lo que sea me han traído hasta aquí para hablaros de este periódico”. El responsable de esta conjunción era Eutopía que, en su nueva edición de Conversaciones&Tweets, que en anteriores ediciones han invitado a profesionales como Iñaki Gabilondo o Ana Pastor.

“Esto es un periódico”, repitió Domínguez, “un periódico on-line. Es un medio gratuito cuyo modelo se basa en la publicidad, como otros medios. Y al igual que el resto de periódicos, vemos lo que ocurre, seleccionamos las noticias y buscamos un enfoque contrastando la información básica y titulando de forma especial, con un punto provocador o divertido. Pero en definitiva es un periódico, el trabajo que hemos hecho siempre”, dijo la periodista.

Domínguez lleva medio año al frente de este nuevo medio, tras dejar una etapa de éxito en la Cadena Ser y trabajar en Antena 3 y la agencia Efe. Una de las características del Post es que integra en su filosofía rasgos básicos de la filosofía propia de Internet, como la agregación de otros medios de comunicación. “Es posible que citar estos medios y enlazar con ellos directamente nos desvíe el flujo de visitas, pero es una forma de afianzar la confianza de los lectores en nosotros”, siguió la periodista ante un salón de actos de la Delegación de Cultura prácticamente lleno.

Otro pilar es la participación de los blogueros. La plantilla con la que cuenta el Post es enorme e incluye a personaje de renombre como Felipe González o Alberto Ruiz-Gallardón. “Pero también contamos con estudiantes, profesores, emigrantes y todo tipo de personas. Ahora mismo estamos buscando a un bloguero que nos cuente cómo se vive en un  patio cordobés”.

Etiquetas
stats