Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Momentos de buenas vibraciones cantaoras

José Olmo | TONI BLANCO

Francisco Martínez Sánchez

0

La fase de selección de la sección de Cante del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebrada en el Teatro Góngora, ha concluido con aceptable nivel artístico. Numeroso público ha presenciado y seguido con interés durante tres días las actuaciones de los concursantes. Han sido un total de 98 los inscritos en la sección de Cante y aunque varios no han acudido a la cita el balance ha sido satisfactorio.

Los cantaores han tenido que elegir tres cantes contemplados en cuatro grupos, aunque el jurado suele aplicar la potestad de agilizar las intensas secciones de selección solo permitiendo la realización de un cante cuando se ha tenido el suficiente juicio de valoración.

El jurado calificador que debe elegir a los concursantes con opción a premio lo componen la cantaora Mayte Martín y los cantaores Calixto Sánchez y Árcangel. El Gran Teatro acogerá el momento cumbre del certamen desde el domingo 20 hasta el miércoles 23, cuando los participantes tanto en cante, baile y guitarra expondrán el máximo de sí mismos en la disputa por los premios en liza, dotados con diploma y 11.000 euros, siendo los finalistas premiados con diploma y 2.500 euros.

El lunes 14 y martes 15 la cita en el Teatro Góngora y con entrada libre hasta completar el aforo, es con los concursantes de la Sección de Baile. El jurado en esta ocasión para seleccionar a bailaores y bailaoras está formado por Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Farruquito.

Etiquetas
stats