La Merced se hace andalusí

FOTO: MADERO CUBERO
La pintora Carmen López expone su visión de los monumentos y el arte omeyas

El patio barroco del Palacio de la Merced acoge la exposición “Miradas efímeras, soledades heridas (nada está deshabitado)”, de la pintora Carmen López Rey. La muestra, que se exhibe hasta el 8 de enero, recoge 57 obras de distintas técnicas –grafito, cretas, acuarelas y óleos sobre lienzo y tabla- pero con el mismo tema, Al-Andalus.

Carmen López plasma así su visión y su pasión por Córdoba ya que las obras recorren la Mezquita, Madinat- Al-Zahra... Como destaca la artista, “son grandes y pequeñas visiones soñadas de una época que trasciende por los siglos a través de sus cimientos, que tienden a elevarse con una visión etérea de continuidad. Luz difusa y color que cobran vida bajo la mirada del espectador que se traslada a otro espacio, vacío aunque no deshabitado”.

Con esta exposición Carmen López vuelve a Córdoba después de exponer en su localidad natal, Puente Genil, otra gran colección titulada “Miradas de Jesús Nazareno”. En el caso de la muestra que puede visitarse en la sede de la Diputación, se trata de representaciones del admirado Al-Andalus y su legado bajo una mirada evocadora de los espacios andalusíes y del patrimonio heredado.

Etiquetas
stats