Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melendi: velocidad de crucero sobre el cielo cordobés

Melendi, en la plaza de Toros de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Es uno de los artistas con mayor éxito en el panorama actual de la música española. También en otros países, tal y como se desprende de su planificación para el este año, en el que su repertorio ha sonado ya en Córdoba. Melendi no ha dejado pasar la oportunidad de recalar en Córdoba en este 2017, dentro de una gira con la que está recorriendo no sólo España sino también Estados Unidos. Así, el ovetense ha actuado en el Coso de Los Califas -plaza de toros- con motivo de la presentación de su último disco, Quítate las gafas, donde hizo vibrar a las 8.000 personas que llenaron el recinto.

Visto el panorama que ya tiene dibujado desde hace un tiempo, este año ha sido de especial relevancia para Melendi. No en vano, el artista hizo público a comienzos de diciembre del año pasado su primer tour por Estados Unidos. Una gira en la que esperaba promocionar su más reciente trabajo discográfico -lanzado en noviembre del año pasado-, por Houston, Miami, Los Ángeles, Boston, Nueva York y Whasington entre los meses de marzo y abril. Antes, en febrero, pasó por Ecuador, con sendos conciertos en Guayaquil y Quito. También programó actuar en Ciudad de México a finales de marzo, antes de cerrar su estreno en tierras estadounidenses.

Fue en mayo cuando Melendi inició su paseo por España. El asturiano arrancó su extensa gira nacional en Murcia el 6 de dicho mes y le llevó por Santander, Bilbao, Madrid y Barcelona. Un camino que le ha traído hasta Córdoba, con un concierto que hasta este momento ha sido el tercero en Andalucía (en junio el ovetense actuó en Sevilla y en agosto lo hizo en Algeciras).

La cita de Córdoba con el asturiano fue a partir de las 22:00 en el Coso de los Califas con un calor que todavía se dejó sentir pero que el público agradeció para disfrutar de las canciones de Quítate las gafas. Sobre el escenario, el cantante ofreció ritmos diferentes, como el aire cubano de Desde que estamos juntos, primer single de su más reciente compilación de nuevos temas, que recoge otros como Soy tu superhéroe o La casa no es igual.

Etiquetas
stats